Presentan proyecto de la ZEE del estado La Guaira

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la presentación del proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del estado La Guaira, que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Jorge Luis García Carneiro ubicado en la parroquia Macuto.

En su alocución vía Zoom, Rodríguez intercambió experiencias, debatió y conoció las expectativas de los diferentes representantes del sector empresarial de La Guaira, así como de
las autoridades regionales, en un encuentro que también tuvo la participación del gobernador de la entidad, Alejandro Terán, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, así como empresarios de la región.

El objetivo de la jornada fue conversar sobre los diferentes puntos que comprende el proyecto de las ZEE, el cual busca captar e incentivar el capital nacional e internacional, para potenciar los ámbitos productivo, turístico y económico de la Patria.

La actividad forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional que continúa trabajando en conjunto con el sector privado para potenciar el resto de las Zonas Económicas Especiales.

Por su parte, Johann Álvarez Márquez, Superintendente de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, presentó el plan de desarrollo para impulsar el trabajo de las ZEE en el estado La Guaira.

“Cada Zona Económica Especial es única; está diseñada para las características y el potencial específico de la zona para la cual se ha creado. Es importante establecer una consulta para que se determinen las posibilidades de desarrollo que tiene La Guaira en Polos o Distritos Motores, que permitan dinamizar la actividad económica”, detalló.

Las autoridades que lideraron el evento ratificaron que el Ejecutivo continúa trabajando de la mano con los empresarios de los diferentes sectores económicos y productivos del país, para llevar a Venezuela hacia la recuperación económica.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí