Muere el padre de María Corina Machado

El empresario y filántropo Henrique Machado Zuloaga, tenía 92 años

Henrique Machado Zuloaga, destacado empresario venezolano y padre de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, falleció a los 92 años.

«Con mucho pesar informamos el fallecimiento del señor Henrique Machado Zuloaga, padre de nuestra Coordinadora Nacional, María Corina Machado. A ella, a su esposa Corina, a sus hijas y nietos, nuestro abrazo y fortaleza en este momento», informó la agrupación política Vente Venezuela.

Nació en Caracas, siendo hijo menor de Ana Teresa Zuloaga Blanco y Oscar Augusto Machado Hernández. Egresado de bachiller en el Liceo Fermín Toro a sus 17 años, a los 23 años se graduó en la Universidad Central de Venezuela como ingeniero civil, a los 30 egresó de la Universidad de Paris en estudios de Planificación, luego a los 31 años obtuvo en el London School of Economics, una especialización en Economía y funda la Siderúrgica de Venezuela (Sivensa), el segundo mayor productor de acero de Venezuela después de Sidor. De ahí en adelante se casó con Corina Parisca y formó su familia.

Resaltaron su lema “familia, trabajo y vida”. Una palabra con la que se describía: “Paciente”. “El tiempo es relativo, por eso este hombre paciente tiene más de 90 años joven”.

Desde La Verdad de Vargas, enviamos sentidas palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí