Maikel García convertido en el mesías de La Guaira

Si tendríamos que señalar a algún pelotero de los Tiburones de La Guaira para candidato a más valioso, sin dudas que debemos señalar, al sabanero Maikel García, quien se ha convertido en el “Mesias” del conjunto escualo, porque cuando no decide triunfos forma parte de los elementos que lo lograron en un partido.

Y su producción comenzó desde los primeros juegos de la fase eliminatoria, ganándose el apodo del “barrendero” porque no podía batear con gente en base porque se la trae, de hecho logró batear dos triples en días consecutivos y sumar en tres juegos 9 carreras impulsadas, no en balde terminó como líder empujador con los escualos.

Es todo un espectáculo con su juego porque demuestra agresividad. A pesar que no es de mucho hablar se ha convertido como en una especie de líder.

Maikel García está viviendo un gran round robin “estoy contento por la postemporada que estoy teniendo, y porque están saliendo los batazos para ayudar al equipo a obtener las victorias” dijo el campocorto que debutó el año pasado en MLB con Kansas City.

El guaireño, criado en La Sabana, también ha vivido un momento especial porque le ha tocado jugar en el mismo equipo con dos de sus primos y enfrentar a otro, el lanzador derecho de Lara, Vicente Campos, con quien tuvo un show aparte en el último juego en Barquisimeto donde incluso el árbitro principal anunció una advertencia sin conocer el contexto, “como somos familia puede haber algún tipo de diversión en medio del turno”.

Incluso, en una oportunidad ocurrió un hecho histórico en el line up de los Tiburones, porque los tres primeros bates eran sabaneros: Maikel García, primero, Alcides Escobar, segundo y Ronald
Acuña jr, tercero.

Esta temporada 2022-2023, Maikel García se ha convertido en un pelotero que le gustan los retos y los juegos con score apretado, eso lo motiva aún más al momento de pararse en el lado izquierdo del plato.

García entre 2022 y 2023 ha sumado un total de 767 turnos al bate, divididos entre ligas menores, Grandes Ligas y la LVBP (ronda regular y round robin), e indicó que se siente un poco cansado a estas alturas pero “gracias a Dios he podido hacer las cosas bien y cada vez que dicen play ball eso se olvida, pero después del partido siento el cansancio (…) Hasta ahora nadie de la gerencia de Kansas City me ha llamado o escrito, ellos quieren que juegue hasta donde el equipo llegue”.

Y defensivamente, también ha venido de menos a más y ha estado haciendo otro momento de la nueva historia, dupla sabanera de doble play con su primo Alcides Escobar.

Además, su actitud en el corring de las bases es muy positivo, de allí el lider de bases robadas en su club.

Todo lo antes dicho lo colocan como el sabanero de moda, por encima de Ronald Acuña jr que lamentablemente fue parado en nuestro beisbol./G.G.

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí