Inició pago del bono Guerra Económica para los pensionados

El Gobierno inició este viernes la entrega del bono “contra la guerra económica” dirigido a los pensionados y correspondiente al mes de enero.

De acuerdo a la información compartida por el canal Patria Digital en Telegram, el monto que será entregado a los beneficiarios a través del sistema Patria tiene un valor de 290 bolívares o 14,29 dólares al tipo oficial del Banco Central de Venezuela.

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (CendasFVM) indicó que una familia venezolana de cinco personas necesitó en diciembre 63,24 salarios mínimos para costear la Cesta Básica, 22,74 sueldos mensuales más que los requeridos en noviembre.

El ente explicó que durante diciembre, cuando el salario mínimo mensual de 130 bolívares equivalía a 7,66 dólares, una familia requirió 485,06 dólares para pagar una compra de 60 productos, lo que representa 10,19 dólares más que el monto calculado en noviembre de ese mismo año.

El costo de la canasta en diciembre representó un aumento del 2,15 % respecto al mes precedente, cuando tenía un valor de 474,87 dólares.

De acuerdo al centro de documentación, un venezolano necesitó 16,16 dólares diarios para pagar el costo de los alimentos en diciembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí