2 niños murieron y su madre está grave tras incendio en El Junquito

Una noche intensa tuvieron los Bomberos del Distrito Capital, después de atender dos siniestros, uno en El Junquito y otro en el centro de Caracas, que dejaron el saldo de 2 niños muertos y 8 heridos.

El evento de mayor magnitud ocurre en el kilómetro 7 de la carretera a El Junquito, cuando se produjo un incendio en una vivienda multifamiliar del barrio Táchira, producto de un cortocircuito.

Explicó el comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, que los apagafuegos acudieron en horas de la noche de este jueves para efectuar las labores de extinción de las llamas.

Durante el proceso de extinción, los funcionarios dieron con los cuerpos de los menores, quienes ya no respiraban.

A pesar de la voracidad del incendio, los bomberos lograron controlar las llamas e impedir que las mismas se propagaran a viviendas aledañas.

El reportero Santiago Gutiérrez logró precisar que el siniestro fue provocado por un cortocircuito y no por la explosión de una bombona de gas, como se divulgó inicialmente.

Las víctimas fueron identificadas como Breyker García, de 6 años y su hermano Kevin García, de 4 años.

La madre de los niños, Brenda García, quien sufrió graves quemaduras, fue trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño, de Antímano, donde está siendo atendida.

El miércoles 18, los bomberos sí atendieron la explosión de una bombona de gas, en San José (centro de Caracas), en un apartamento de las residencias La Constituyente.

Por este hecho 8 personas resultaron con quemaduras y fueron trasladados por los bomberos hasta los centros asistenciales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí