Club Sport Marítimo La Guaira arranca pretemporada 2023

Galvis Guzmán

El cuerpo técnico de la nueva franquicia Sport Marítimo La Guaira, la cual busca hacer historia en la región formando a un equipo de primera división, comenzará su pretemporada 2023 este lunes, a partir de las 7 am en su sede del polideportivo José María Vargas.

Así lo anunciaron a través de una nota de prensa, como parte del proceso de preparación para participar en el torneo de segunda división de la Federación Venezolana de Fútbol, en su nueva etapa.
Esta fase le permitirá al cuerpo técnico que encabeza, el guaireño Alfarabí “Pin” Romero para definir la plantilla de jugadores que asumirán el reto federativo.

“Tenemos un total de 40 jugadores, que durante 15 días, harán doble sesiones de entrenamientos diarias, en primera instancia, en el Coliseo de arena de Camurí Chico. Allí evaluaremos la parte física, mental y deportiva de los muchachos para saber quiénes serán los elegidos de la plantilla oficial, incluyendo varios juveniles de nuestra cantera”, señaló Ángel Romero, vicepresidente del club.

Detallaron que el equipo de entrenadores que laborará en el equipo, además del DT Pin Romero, quien posee experiencia en esas funciones con: Zamora FC y la Universidad Central de Venezuela, ambos conjuntos de primera división, lo integran otros regionales e invitados. Junior Romero (asistente técnico), Luis Ledezma (preparador físico), Lenin Bastidas (coordinador de las categorías élites y de desarrollo del club); Héctor Rivas (entrenador de la Sub-20), Alejandro Alcalá (preparador de porteros), José Luis Cayvet (ayudante de campo) y Richard Pacheco (utilero).

Este nuevo proyecto futbolístico apunta hacia lo más alto, tanto en la segunda división como en la formación de nuestros talentos en las categorías menores”, añadió el vicepreseidente.

Certifican que jugarán como locales en la nueva cancha que se construye en los espacios popularmente conocidos como Playa Lido, en la avenida José María España cercano a Camurí Chico, el cual tendrá capacidad para 2.500 butacas, y que estará listo para marzo de este año.

Por otro lado, señalan que sus primeros partidos serán en el polideportivo Vargas hasta que el nuevo escenario esté listo.

Marítimo La Guaira, se convierte en el primer equipo de la nueva etapa organizativa federativa para desarrollar el fútbol con la instancia de segunda división. Existieron otras divisas que participaron pero con el formato de la época: Atlético Vargas (1988-1990) y Parroquianos FC (1991-1993).

También debemos destacar el esfuerzo que realizó la franquicia Pellícanos que incluso se titilaron en la tercera división, ganándose el derecho a jugar en segunda división pero por no contar con la infraestructura exigida por la FVF no lo hicieron.

Asimismo, debemos resaltar a Varguenses FC que ha sido el equipo más reciente en despuntar en la final de tercera división (2019).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí