Incendio arrasó una casona histórica en Lima en medio de las protestas

Un incendio de grandes dimensiones arrasó una casona del centro histórico de Lima apenas a unos metros de la icónica Plaza San Martín, epicentro de la gran manifestación antigubernamental en la capital peruana.

Durante horas, los manifestantes se enfrentaron a la Policía desplegada en la zona y la hicieron retroceder hasta retirarse de la Plaza San Martín, cuando las llamas comenzaron a arrasar el edificio, todavía no identificado, en un sector con muchas casonas históricas construidas en parte con madera.

El edificio fue construido en los años 30 de material de quincha y madera, la cual se había renovado hace poco. Además, funcionaba como un hotel boutique y una galería de arte.

Según ProLima, la casona tenía 8 balcones, es un ambiente urbano monumental en un área de patrimonio mundial. Tenía una altura de 11.5 metros y está construida en un área de 500 metros.

La edificación quedó inhabitable. Los miembros de los bomberos continúan en el lugar apagando el fuego; sin embargo, su labor fue interrumpida ya que el hidrante más cercano iba a tardar en funcionar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí