Jarinna Díaz recibe reconocimiento por mural en Colegio Madre Emilia

Todo el que pasa frente al Colegio Madre Emilia, Maiquetía, no puede dejar de observar un imponente mural de 60 metros de largo, donde se aprecia la imagen de la Madre Emilia, Padre Machado, bellezas naturales, símbolos patrios, héroes independentistas, entre otras figuras.

La autora de esta obra es la profesora Jarinna Díaz, actual supervisora del Circuito 4 de Urimare, quien junto con su hijo Nimay Berroterán se pusieron manos a la obra desde octubre para entregar su creatividad y su arte, no solo a los estudiantes y personal del colegio, sino a la comunidad de Quenepe.

“Le hice esta propuesta a la hermana Carmen, directora del colegio, y dio el visto bueno. A partir de allí me inspiré en nuestras montañas, ríos, cascadas, el turpial, orquídeas, el araguaney y por supuesto nuestro Señor Jesucristo, la Virgen de Lourdes, San José, Santa Bernardita, de nuestra religión católica”.

Esta semana el colegio cerró su semana aniversaria, y a la profesora se le hizo un reconocimiento por su trabajo.

Es mi tercer mural de grandes dimensiones. Uno de ellos se puede observar en la entrada de la Zona Educativa, el cual participó en el concurso nacional a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo, quedando en segundo lugar”

La educadora recuerda que egresó del Colegio Madre Emilia en 1983 y que esta fue una forma de agradecer la calidad de la bue- na educación que allí se imparte.

“No sólo pinté el mural en la parte externa del colegio. Las paredes internas también me sirvieron de lienzo para destacar frases de la madre Emilia”.

“Pintar me da felicidad y es la mayor acción de expresividad de mi ser. Le doy gracias a Dios por regalarme estas virtudes que desa- rrollo en cada obra que realizó”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí