Terán convocó a una marcha en La Guaira para el 23E

Alejandro Díaz

El gobernador José Alejandro Terán anunció que este 23 de enero saldrán a las calles de La Guaira para rechazar el “bloqueo económico” y las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela.

La convocatoria lo hizo durante la movilización oficialista llevada a cabo este viernes, en la denominada “Marcha contra el bloqueo y en defensa de la moneda nacional”, que partió desde la plaza Padre Machado y culminó en la plaza Los Maestros de Maiquetía.

“Lo de hoy (viernes) es un calentamiento para lo que viene el lunes 23 de enero, cuando llenemos de pueblo todas las calles de La Guaira”, expresó Terán durante su intervención en la plaza.

“A este pueblo no le alcanza el salario, ha disminuido el poder adquisitivo, pero la conciencia que han desarrollado les ha permitido identificar a los verdaderos culpables y las causas reales de todos estos problemas”, dijo.

Indicó que existen sectores políticos que quieren aprovecharse de la situación con los salarios de los trabajadores de la salud y la educación para encender las calles y llamar a la guarimba. “Esos tiempos de violencia en las calles lo dejamos en el pasado. Aquí lo que queremos es paz y trabajar para salir adelante”.

El gobernador señaló que la marcha tuvo una gran receptividad por parte de los guaireños y aseguró que “nadie fue obligado a asistir” y tampoco se les pagó para que acudieran a la movilización.

“Vamos al rescate de nuestra moneda. Esta es una marcha donde nadie está obligado ni tampoco les pagaron para que vinieran, sino que están guiados por los principios morales y éticos de una conciencia revolucionaria”, sentenció.

Quienes se encontraban en la movilización enviaron un mensaje a los trabajadores de los sectores salud y educación, quienes también se encuentran en las calles exigiendo un salario digno.

“Tienen que entender que en estos momentos es imposible aumentar el sueldo debido al bloqueo que existe en el país (…) si levantaran las sanciones, el dinero estaría destinado a la salud y la educación”.

Además de Terán, en la marcha estuvieron presentes el alcalde José Manuel Suárez, el diputado Pedro Infante, autoridades estadales, municipales y empleados de las empresas públicas.

El punto de partido fue en la plaza Padre Machado y culminó en plaza Los Maestros
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí