Trinidad y Tobago extendió el permiso de trabajo a migrantes venezolanos

El gobierno de Trinidad y Tobago extendió el permiso de trabajo que se otorgó a migrantes venezolanos desde 2019, aunque no se anunció el periodo de extensión, pues se trata de una decisión que busca atender las medidas humanitarias

de quienes huyen de Venezuela. La información la dio a conocer Fitzgerald Hinds, ministro de Seguridad, quien señaló que parte de los venezolanos en la isla cuentan con el permiso de trabajo. De hecho, según el gobierno, hay 9.133 venezolanos con cédulas de registro actualizadas.

De ese total de venezolanos regularizados, Trinidad y Tobago deportó a 449 por cometer delitos o incumplir la ley. Hinds indicó que están evaluando el estatus de 4 mil venezolanos. En total, al menos las autoridades aprobaron 13.000 permisos de trabajo a venezolanos en 2021.

1.500 niños sin escolarizar

Según indicó el diario Newsday, hay niños venezolanos que no han podido acceder a la educación. De hecho, en mayo de 2022, al menos 1.500 niños quedaron sin educación en la isla debido a la suspensión del programa Equal Place de 2019, que permitió que niños de entre 5 y 17 años estudiaran.

También solicitan tener permisos para visitar Venezuela y regresar a la isla a trabajar sin perder el registro. Además, se le ha revocado a algunos los permisos de trabajo, lo que impide abrir cuentas bancarias, tener una licencia de conducir y recibir beneficios laborales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí