Estadium de La Rinconada: A un paso de su entrega

El novedoso y moderno estadium de La Rinconada, sede principal de la Serie del Caribe 2023, que comenzará en nuestro país desde el 2 de febrero, falta poco para que terminen su construcción, y en los próximos días será entregado a las autoridades gubernamentales.

Extraoficialmente se dice que será entregado dentro de 7 días, es decir, el 24 del presente mes.

La fastuosa instalación deportiva ubicada en la parroquia Coche, al sur del Municipio Libertador, y al oeste del área metropolitana en Caracas, cerca de las estructuradas emblemáticas como el Poliedro y el Hipódromo, desde ya es atractivo para todo el país.

Esta obra, cuya construcción comenzó en el año 2014, tendrá una capacidad para 40 mil butacas, constituyéndose en el recinto de beisbol con mayor capacidad en Latinoamérica solamente superado por las estructuras de Major League Baseball.

Su mayor atractivo es el sistema eléctrico y electrónico por cuanto nos apuntan que todo el sistema de luces, operativas y decorativas está 100% instalado y en funcionamiento, incluyendo las torres que iluminarán el terreno de juego.

Además la pantalla existente para dar los detalles informativos al público o a sus usuarios es de grandes dimensiones.

Tiene detalles especiales como: Palco presidencial, palcos de prensa para los diversos estilos (Radio, televisión y prensa escrita) y unas llamadas suites VIP. Estos espacios estarán en el medio de los dos niveles que conforman el aforo de público.

Operatividad en la competencia

Esta edición de la serie caribeña tendrá la novedad que participarán 8 países. El acto inaugural será en el estadio La Rinconada, en horas nocturnas, previo al partido central donde debutará la representación criolla enfrentándose a Panamá (8:15 p.m.).

Serán 28 partidos la fase eliminatoria (del 2 al 8 de febrero), realizándose cuatro partidos diarios, dos en cada sede: Estadium La Rinconada y el Forum Jorge Luis García Carneiro, Macuto.

Las semifinales (09/02) también serán en las dos sedes y la gran final (10/02) e incluso el choque por el tercer lugar serán en La Rinconada./jd

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí