Los carnavales y la Serie del Caribe al unísono en La Guaira

Festivales en las playas, conciertos con artistas en vivo, el desfile de las carrozas y la tradicional elección de la reina del carnaval, son parte central de los eventos que ya están en proceso de organización.
Así lo dio a conocer el Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en rueda de prensa en la Casa Ministerial de Playa Grande, Urimare.

Terán, detalló que a partir del miércoles 1º de febrero, comenzarán con la decoración de las paradas, pasarelas y plazas; el 15 elegirán a la mini reina y a la Reina Mayor en el Casco Colonial La Guaira; 16 el desfile escolar; el 17 la elección de la Reina del Carnaval 2023, 18,19 y 20 desfiles de carrozas, festivales deportivos y recreativos, así como los conciertos en La Cinta Costera y el Paseo La Marina. Se cierra con los carnavales comunitarios lunes y martes de carnaval, 20 y 21.

“El año pasado recibimos 1 millón 500 mil temporadistas quienes disfrutaron de nuestras playas y otros lugares, para este año nos estamos preparando para recibir la misma cantidad o superarla, es por eso que creamos esta gran planificación que será todo un éxito”.

Seguridad garantizada

Por su parte, el comandante de la Zodi La Guaira, Ashraf Suleimán Gutiérrez, aseguro que con la
Secretaria de Protección Ciudadana, La Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil, garantizarán la protección a cada uno de los temporadistas.
“Desde muy temprano estarán activados los puntos de control e información en la autopista Caracas-La Guaira, en el Distribuidor El Trébol, en la Plaza Bolívar Chávez, En la Cinta Costera, entre otros lugares.” Advirtió que queda prohibido portar armas de fuego, que solo serán de uso exclusivo de funcionarios de seguridad.

La Serie del Caribe arranca el 2 de febrero

Casi en simultáneo con el carnaval arranca la Serie del Caribe en el estadio Jorge Luis García Carneiro, que ha sido puesto a tono para el magnífico evento deportivo, con una inversión de 3 millones de dólares, que envió el presidente Nicolás Maduro.
“Se instaló el nuevo sistema de iluminación, un mejor palco de prensa y mejoras en el sistema de agua potable y servidas”, informó el Gobernador.
También se ha podido acelerar la participación de la inversión privada para culminar obras dentro del estadio, como la construcción del hotel, con 42 habitaciones; el Centro Comercial La Guaira y el Gran Casino de La Guaira, que dentro de pocos días será inaugurado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí