Terán: La calidad educativa forma parte del desarrollo de La Guaira

“La calidad educativa forma parte del desarrollo de La Guaira para generar riquezas y prosperidad social”, manifestó el gobernador José Alejandro Terán en la ofrenda floral realizada en la plaza Bolívar de Catia la Mar por el Día del Maestro.

Puntualizó que el gremio docente reafirmó su compromiso de seguir manteniendo las aulas abiertas para que la educación sea un servicio público ininterrumpido, con calidad, y garantizar el acceso a todos sin ningún tipo de discriminación.

Anunció que llevarán la jornada Una Estrella de Mar a los jubilados y maestros para atenderlos de manera integral.

Terán dijo que se han visto resultados en el currículum al introducir a los estudiantes desde la educación primaria a proyectos de idiomas, servicios turísticos, agricultura y pesca, para que puedan identificar las potencialidades del estado.

Por su parte, la autoridad única de Educación, Daniel González, señaló que los maestros son los héroes y heroínas de la patria, y que ellos tienen la autoridad moral para transformar el entorno.

Acotó que los maestros deben tener credibilidad, confianza y autoridad. “Seamos como Simón Rodríguez; con esa pedagogía productiva para que las escuelas sean espacios para la producción social, científico y productiva”.

Además, recordó al profesor Aristóbulo Istúriz, por su ideal, pues “nos enseñó que los maestros son capaces de llevar la luz a cada espacio y rincón del territorio nacional”.

Pedro Hernández, docente con más 60 años de experiencia, destacó que gracias a las Bricomiles y al gobierno regional ha sido posible la recuperación de los planteles educativos en el litoral.

Habló de la pedagogía educativa, la historia de la educación en Venezuela e hizo reflexiones, como “ser maestro es realizar un trabajo paciente, astuto, fuerte, resistente y perseverante comprendiendo siempre con amor a los estudiantes”.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí