Izaguirre sumó dos nuevos triunfos en España

El decatleta guaireño Gerson Izaguirre volvió a competir, este fin de semana, con buenos resultados. Ganó dos de otras tres pruebas en las que participó en la jornada sabatina del evento bajo techo, Copa Diputación de la ciudad de Lugo.

Izaguirre, quien viene de ganar sus primeras tres pruebas de la temporada( 60 metros planos y con vallas más salto con garrocha) en la XVIII Copa de clubes en la pista cubierta de OurenseGalicia, tuvo actividad nuevamente en la continuación del plan de controles de las pruebas para canalizar su participación completa en el heptatlón que se realiza en esta primera parte de la temporada atlética.

“Competí en saltos, largo y alto más 60 metros con vallas. En los saltos fue para sincronizar los movimientos de estas pruebas, las cuales tenía tiempo sin hacer, y en líneas generales no me fue tan mal”, nos comentó el guamachero.

Destacó que en el largo le fue mejor que en el alto, de hecho, ganó en el de longitud con marca de 6.79 metros y culminó segundo en el alto con registro de 1.80, y nuevamente ganó en los 60 mts c/v pero con 8”10, colocándose a una centésima de su mejor marca personal de 8”09, indicativo que anda bien
encaminado.

“Este tipo de chequeos previos por pruebas me permite prepararme para la competencia fundamental que bajo techo es heptatlón (7 pruebas)”.

Resaltó que este trabajo de participar en tres pruebas por competencia es básico para posteriormente hacer las siete en fecha próxima.

Finalmente, informó que el venidero fin de semana nuevamente competirá, posiblemente en cuatro pruebas. /GG

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí