Fiscal General pide la detención de Julio Borges por traición a la patria

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una nueva orden de captura contra el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, sobre quien ya pesan dos medidas de aprehensión anteriores.

La solicitud fue hecha ante el Tribunal 2° de Control contra el Terrorismo, por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación para delinquir.

Indicó que el Ministerio Público recabó un video difundido el 13 de enero por Leopolod López, en el que señaló que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril del 2019.

Saab recordó que el exdiputado tiene dos órdenes de aprehensión previas, la primera por su supuesta participación en “el robo del oro de la República depositado en Inglaterra” y otra por la planificación y financiamiento del supuesto intento de magnicidio contra el gobernante Nicolás Maduro.

“Sino fuese por todo lo que significó ese intento de golpe de Estado sería un sketch de baja monta. Estamos hablando de alguien que dice con todo desparpajo que iba a matar a venezolanos”.

Ese día un grupo de efectivos militares activos y funcionarios policiales adscritos a diversos órganos de seguridad, dirigentes políticos de oposición y diputados de la Asamblea Nacional del 2015 procedieron a liberar de manera ilegal a Leopoldo López.

Rememoró que todas estas personas se trasladaron hasta las inmediaciones del distribuidor Altamira en Caracas, lugar en el que se instalaron con armamento e hicieron un llamado a dar un golpe de Estado.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí