Dupla femenina lista para la primera parada suramericana

La dupla conformada por la guaireña Yhonnielis Camacho y la apureña Luisiana Linares están listas para enfrentar el compromiso de la primera parada de la Confederación Suramericana del Caribe que tendrá lugar del 20 al 22 de enero en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, Chile.

Esta es la competencia más importante del área suramericana en cuanto a voleibol playa, que consta de tres paradas y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. El binomio femenino ha estado entrenando en el Coliseo de arena Hugo Chávez en Camurí Chico, bajo las orientaciones técnicas del también guaireño Uvaldo Narváez.

“Estamos listos para asumir el reto en una competencia donde irán los mejores jugadores y jugadoras de cada país porque significa puntos para clasificar a la cita olímpica”, nos comentó el técnico Narváez.

Participan en esta justa, 32 duplas de 10 países, entre masculino y femenino. Venezuela tendrá dos duplas de caballeros: la principal integrada por, Williams Pérez/ Juliángel Vargas y la 2 por Jonathan Quijada/Samuel Manzanilla siendo el entrenador masculino, Alberto Lúquez.

Las dos principales parejas, tanto en femenino como en masculino, vienen de tener el roce competitivo internacional, por cuanto estuvieron en los I Juegos Centroamericanos de mar y playa que se realizaron en Santa Marta en noviembre del 2022.

“Vamos con la mayor disposición de representar dignamente a Venezuela en esta importante justa”, señaló la jugadora regional Yhonnielis Camacho, quien es la más experimentada de la delegación criolla.

Camacho, de 21 años, va a su décima cuarta competencia internacional representando al país, y llevará el liderato en esta parada.

Por su parte, Luisiana Linares, de 20 años, va a su segunda participación con la selección nacional, pero tiene practicando el voleibol de playa desde los 9 años, porque su madre era jugadora de esta especialidad.

La salida extraoficialmente está pautada para este miércoles. Desde ya les deseamos la mayor de las suertes a estos jóvenes atletas.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí