La emoción del fútbol playa regresó al Coliseo Hugo Chávez

La Liga de Fútbol Playa que impulsa la Asociación de Fútbol del estado La Guaira, a través de su comisión especial para la disciplina, reinició las actividades este sábado, en el Coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí Chico, luego de la paralización que sufrió desde septiembre del año pasado por compromisos federativos.

Se realizó la séptima jornada de la fase regular, la cual constó de siete partidos, coordinados por el profesor Lenín Gil y supervisados por el también docente Wilmer García, quien es el director técnico de la selección nacional de fútbol playa, con el control arbitral oficializado por la comisión de árbitros regional.

Las organizaciones Guaicamacuto y La Guaira Sport, salieron airosas en esta jornada, al salir vencedores en los dos partidos que realizaron, uno de la categoría sub17 y el otro de la libre, para mantener sus oportunidades para escalar en la tabla de posiciones de la competencia playera local.

Guaicamacuto superó a primera hora a Lía Sport, en la sub17, 5-2, siendo el jugador más destacado Deivis Jiménez con dos goles anotados, posteriormente, en el segundo duelo de la jornada sabatina, doblegaron nuevamente a Lia Sport 4-0 pero en la división libe, sobresaliendo, Diego Navarro con 3 dianas e Hilmer Cancine completó la pizarra.

Por su parte La Guaira Sport, barrió a Athletic Litoral, al vencerlos en la sub17, 5-1 con goles de: Jesús Medina (1), Se- bastián Rodríguez (2), Zaquiel Reyes (1) y Diego León (1).

Y en la libre, los guaireños dieron cuenta de los atléticos, 3-0, siendo el goleador más destacado, Efrén Espinoza con 2 tantos.

Los resultados de los otros cotejos fueron: Bucaneros y Neft dividieron honores, los primeros salieron victoriosos en sub17, luego de reñido encuentro que se definió en tiempo extra, 6-5.

Rainer García anotó el tanto de la victoria por Bucaneros y por los caídos sobresalió José Villegas con 2.

Mientras que en el libre, Neft se desquitó ganándole a Bucaneros, 3-2. Anotadores: Carlos Pérez, hizo el de la diferencia, y completaron, Yorman Borges y Anthony Ruiz.

En el séptimo enfrentamiento, Playa Grande dio cuenta del Cardonal en la sub17, 4-3 en duelo que se definió en tiempo extra. Jhonatan Moncada anotó el tanto de la diferencia.

Aún cuando no está definido la próxima jornada, se estima que sea el venidero sábado.

Por: Galvis Guzmán

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí