Polémica sobre jugadores al Clásico Mundial sigue encendida

Luego de los comentarios hechos por el slugger Miguel Cabrera, donde solicita compromiso a los peloteros para asumir el Clásico Mundial 2023, sobre la base de actitudes previas de no asistir por algunos, se ha generado una polémica que pareciera ir en ascenso.

Sin embargo, lo que produjo más chispa fue el señalamiento del sabanero Ronald Acuña jr, quien manifestó que los Bravos de Atlanta no le están dando permiso para asistir, pero ante esto, el manager del combinado nacional para ese compromiso mundialista, Omar López aclaró la situación, a través de los medios de comunicación este viernes.

“Los Bravos no le han negado a Ronald Acuña Jr. participar en el Clásico Mundial, sino que mostraron preocupación por su rodilla” , señaló en primera instancia y tranquilizó a los amantes del beisbol diciendo los siguiente:”Tengo buena relación con Brian Snitker y puedo llegar a la gerencia y hay tiempo para negociar”. Incluso el estratega López, a pesar que Willson Contreras dijo que no iría, expresó que también intercederá por él para que se sume a la vinotinto.

Sin embargo, toda esta polémica se produce por comentarios no oficiales de peloteros y organizaciones pero se deberá esperar por el listado de preselección que deberá entregar y publicar el 7 de febrero, y allí si será preciso conocer a los que van o no para ese compromiso internacional.

Creemos que la posición, si realmente es de limitar a Acuña jr, de los Bravos de Atlanta, es injusta, aún cuanto pueden tener sus derechos porque es parte de su dinero invertido, pero un evento que se debe realizar cada 4 años y donde cada pelotero va a a defender a su país, no dejarlos intervenir en él, es desmotivante, tanto para el atleta como para los fanáticos y amantes del beisbol.

Los directivos de Atlanta argumentan lo de la rodilla del guaireño, pero nos preguntamos: ¿ Es que acaso debe de- mostrar más que anda bien de ella, después de haberlo visto jugar durante toda la temporada de Grandes Ligas y en nuestra pelota, cuyas acciones fueron de velocidad y hasta deslizamiento de cabeza hizo?.

¿Que más debe mostrar, si su actitud agresiva está intacta y ahora estará activo cerca de sus médicos con un evento que organiza la MLB, no fuera de su jurisdicción?. Entendemos la posición de impotencia y hasta de cierta rabia, del litoralense, cuando señala, que quiere representar a sus país y en una competencia organizada por MLB, este ente dice que unos pueden jugar y otros no..¿ Por qué esa situación tan subjetiva?.

Creemos que el deseo de todo deportista es defender su país en cualquier evento competitivo. No le quiten la motivación ni a los peloteros ni a los fanáticos./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí