Retoman la procesión de la Divina Pastora después de dos años

La alegría retornó a los feligreses cuando monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, anunció que se retomaría la procesión de la Divina Pastora, tras dos años de suspensión, debido a la pandemia de la covid-19.

Se calcula que 2 millones de personas acudirán este sábado 14 de enero a la capital del estado Lara. Ya comenzaron a organizarse para asistir a la peregrinación número 165 y pagar muchas promesas que quedaron pendientes, porque hasta el santuario de Santa Rosa se encontraba cerrado.

La Divina Pastora representa para los larenses esperanza, amor, fe y devoción. Ya cuando empieza el año, las familias se movilizan hasta Santa Rosa para escuchar la misa o rezar el rosario mientras los más pequeños juegan en la plaza Bolívar, frente a la iglesia.

La Iglesia en Barquisimeto organizó actividades que se fueron cumpliendo desde el mes de octubre, bajo las directrices de la Comisión Central Organizadora, encabezada por el obispo Basabe y sacerdotes que coordinan cada una de las pastorales de la arquidiócesis.

Monseñor señaló que el lema de esta procesión es “María, signo de reencuentro”. Y así ha sido para los miles de feligreses que han visitado el pueblo de Santa Rosa desde el 2 de enero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí