Altos precios de los alimentos obligan a un aumento general de salarios

Cada vez se hace más difícil para los consumidores llenar la nevera con un salario mínimo que se va en pocos productos.

“El aceite corcovado de 900 mililitros aumentó a $2,98, el kilo de arroz 1,40, el kilo de pasta 1,90, la azúcar 1,55, el café dependiendo del tamaño puede costar de 1.5

hasta 5 dólares y la Harina PAN en $1.50,” indicó Jackelin Briceño dueña de un puesto en el Mercado Municipal de Maiquetía.

Aseguró que con todos estos precios se está respetando la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, aunque sus proveedores solo aceptan el precio de dólar today.

Angélica Montilla, con 10 años como comerciante, indicó que sus clientes “solo se llevan lo esencial, la harina que cuesta 31 bolívares, la azúcar en 33 bolívares, el arroz cuesta 24, 25 y hasta 31; la mantequilla Deline en Bs. 24 y el aceite en 60 bolívares”. Alexa Mayora, ama de casa, cada vez que sale a comprar se queda corta de dinero, porque siempre encuentra los alimentos más caros.

“La semana pasada compré una Harina PAN en 28 y ahora cuesta 31 bolívares. No sé adonde iremos a parar con estos precios, cada vez compramos menos. El Gobierno debe aumentar ya los salarios y la pensión”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí