Inauguran área de triaje en el Centro de Aislamiento Los Caracas

El Gobernador García Carneiro inauguró esté lunes un área de triaje del Centro de Aislamiento y Hospital Centinela de Los Caracas. Allí los pacientes y casos sospechosos de Covid-19 recibirán la primera atención.

Hay un área exclusiva para la toma de muestras PCR a través del hisopado nasofaringeo.

«Estamos activando estas carpas especiales donadas por los organismos internacionales que nos vienen brindando apoyo para hacer frente a esta pandemia que ha afectado al mundo entero. Se trata de un área de atención inmediata al paciente, que permitirá la detección y diagnóstico temprano de personas con síntomas de Covid-19», expresó García Carneiro.

Este espacio tendrá un área para clasificar a los casos positivos por prueba rápida sanguínea a los pacientes sintomáticos y asintomáticos, así como el establecimiento de un área exclusiva para la toma de muestras PCR a través del hisopado nasofaringeo.

En el Centro de Aislamiento y Hospital Centinela de Los Caracas hay área de atención y cuidados intermedios para pacientes sintomáticos en el ambulatorio de Los Caracas, un área de aislamiento para los venezolanos que llegan desde otros países y deben cumplir cuarentena obligatoria y pruebas de descarte; el ala de las cabañas, donde se atienden a los casos sospechosos que han salido positivos por prueba rápida sanguínea y a los positivos asintomáticos que son atendidos en otro edificio del complejo vacacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí