Continúan recuperación de la Escuela Marapa y el 16 inician las clases

Al inicio de clases en la Escuela Marapa, en Marapa El Piache, solo asistieron 20 de 300 alumnos, pero es que esta semana están en la recuperación y arreglo de los espacios, por lo que solo han tenido actividades recreativas.

A partir de este jueves se paralizaron las clases para que el personal, junto a la comunidad y los estudiantes participaran en el proceso de limpieza y reconstrucción de los espacios. “Queremos comenzar el próximo lunes 16 con las clases y la escuela bonita y remozada. Los materiales de construcción los donó la Alcaldía”.

Así lo manifestó la directora Carolina Alas, quien precisó que antes era solo preescolar y primaria, pero desde octubre del año 2022 crearon aulas para bachillerato. “Fue todo un éxito porque ya era algo que venía pidiendo la comunidad desde hacía mucho tiempo”.

“Teníamos la debilidad de que era solo preescolar y básica, y los niños tenían que ir a estudiar a un liceo. Ellos necesitaban el beneficio de sacar su bachillerato dentro de su misma comunidad”.

Para este nuevo año se espera terminar las reparaciones y a principios de febrero tener un buen espacio académico y laboral.

“Esperamos consolidar los aprendizajes con los proyectos de aprendizaje referidos a las ciencias y el agua con los estudiantes”./EG

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí