Habitantes de Mamo pasan hasta 2 meses sin agua

Hace más de dos meses, a Mamo, parroquia Catia la Mar, no llega el agua. Vecinos comentan que esta situación se debe a que las tuberías ubicadas en Oricao y en Puerto Maya están rotas “y nadie ha hecho nada para repararlas”, señala una afectada.

Manifiestan que para abastecerse tienen que cargar agua del río Marapa y que al día pueden hacer dos o tres viajes con varios bidones.

Algunos compran botellones a 8 bolívares para beber y cocinar. “Este es el día a día de las familias, compran el agua porque pasan los mese y no llega el servicio”.

Otros pueden gastar 20 dólares por una cisterna de 1.000 litros, pero en su mayoría todos cargan con bidones desde el río.

Julio Morales expresa que “la situación con la sequía es lamentable en la comunidad, como alternativa algunos vecinos compran cisternas, pero solo los que pueden pagarla“.

Comenta que en medio del desespero algunos vecinos, incluyéndolo a él, abrieron las tuberías principales de la Calle Bolívar para empatar un tubo que llegue a sus casas.

“Este trabajo lo hago para ver si me puedo surtir cuando por fin reparen las averías y comiencen a bombear”.

Piden que restituyan el cronograma de bombeo porque no todos en la comunidad tienen para comprar cisternas o botellones a diario./AD/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí