A Bs 100 llegó el kilo de queso duro en Maiquetía

El queso blanco duro subió a 90 y 100 bolívares, incremento que los comerciantes de Maiquetía atribuyen a la devaluación y al dólar paralelo.

Vicente Alarcón, del Mercado Municipal, expresó que hasta la semana pasada el kilo de queso duro estaba en uno 85 bolívares, pero con el alza del dólar los distribuidores lo aumentaron en 90 bs.

“Estos incrementes no se deben solo al dólar, también influye mucho la gasolina porque la mayoría de los distribuidores provienen del interior del país y ellos aumentan su mercancía para no perderla”.

Señaló que en lo que va de enero las ventas han estado normales, algunas amas de casa aparte del queso se llevan el jamón pero de medio kilo nada más.

Ernesto García, quien se encontraba realizando unas compras en el Frigorífico La Fortuna XXI, comentó que los precios están por las nubes y cada vez lleva menos para su hogar porque el sueldo ya no le alcanza.

“Imagínate aquí en el Bacalao el queso duro está en Bs. 99 sumamente caro, debo caminar varias carnicería de Maiquetía para comparar precios y ver que me voy a llevar a mi casa”, precisó./IM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí