Tiburones buscan fortalecer su pitcheo en el round robin

Los directivos y técnicos de los Tiburones de La Guaira, analizan sobre la marcha, el rendimiento de los jugadores en el roster, y tratan de buscar las soluciones inmediatas con las sustituciones y si es posible con nuevas contrataciones, que les permita lograr el objetivo de clasificar a la gran final de la temporada 2022-2023 de nuestra pelota.

En este sentido, están conscientes que el cuerpo de lanzadores tiene altibajos, y aunque es impredecible el efectivo rendimiento en ese departamento, buscan hacer ajustes constantemente, incluyendo a unos y sacando a otros.

En este momento, sin incluir el juego de este miércoles, el pitcheo abridor tiene mejor efectividad (3.62) que el staf de relevistas(5.16). Estos últimos, han utilizado a 11 lanzadores con números superiores en aspectos importantes como; hits conectado (29), carreras limpias permitidas (7) más jonrones (2) y boletos otorgados (17), en labor de 29.2 entradas con 518 pitcheos realizados Mientras que los abridores, que han sido cuatro, en labor conjunta de 32.1 innings con 474 pitcheos han permitido: 26 hits con un solo jonrón, 11 boletos y 13 anotaciones limpias.

Esta semana, buscando mantener el buen momento y la extensión de la racha victoriosa con la que terminaron este lunes hicieron unos ajustes en el bullpen, reactivando, luego de la superación de sus problemas de salud, al bigleaguer Junior Guerra, quien buscará aportar su experiencia a la causa salada.

Se dijo que Guerra actuará primeramente como relevista para ver su estado y condiciones, pudo haber actuado la noche de este miércoles.

Sin embargo, debemos destacar que de por vida en postemporada de la LVBP, Junior Guerra, tiene récord de 6-3, con 4.76 de promedio de carreras limpias permitidas en 116 entradas lanzadas.

También incorporaron al zurdo Eugenio Palma, aunque solamente ha lanzado una entrada en eta temporada, pero con la misma orientación de darle alternativas de brazos al manager Henry Blanco y la poca actividad pudiera ayudar.

Lamentablemente, no se contará con Robinson Hernández quien deja buenos números marca de 2G-1P, con 2.36 de efectividad en 26 innings y dos tercios.

El movimiento de este miércoles por los escualos, entra el infielder Kelvin Meleán y sale el receptor Meljuk Castellanos.

Seguirá el mismo ritmo de abridores de la primera semana: jueves, Ricardo Pinto; viernes, Ramón García; sábado, Nelson García; domingo, libre y lunes, Aldo Montes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí