Familias de El Brillante pasan un mes sin agua

A causa de un tubo roto en la comunidad, los habitantes de El Brillante, en Maiquetía, tienen un mes que no les llega agua.

Comentan que la última vez que les llegó fue en diciembre y que como tenían tiempo sin el servicio fue tanta la presión que hizo que uno de los tubos principales se rompiera.

Muchos pagan hasta 4 dólares a quienes cargan agua desde El Rincón para abastecerse o los mismos habitantes se levantan temprano y van hasta allá con sus bidones en una carretilla.

Otros se ven obligados a pagar 10 dólares por un tanquecito de 1.000 litros. “Como vivo en una parte alta, el agua a veces no sube, por lo que debo comprar cisternas para realizar todas las actividades de mi hogar“, comentó José Martínez.

Esta sequía está afectando a la comunidad porque muchas familias no tienen cómo pagar un tanquecito o a cargadores de oficio.

Algunos esperan a que llueva para sacar los tobos y almacenar.

“En mi casa tengo que esperar que llueva para tener algo de agua, así sea para bañarme, ya que no. cuento con los recursos para comprar un cisterna“, dijo Rosa López.

Piden que Hidrocapital haga algo para reparar la tubería dañada para que les pueda llegar el agua correctamente cuando les toque el ciclo de bombeo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí