Urge el aumento salarial

El aumento del pasaje a Bs.5 pone a los trabajadores guaireños entre la espada y la pared: Si trabajan el sueldo se les irá en pasaje y si no trabajan, pues como que es peor, ¿no?

Lo cierto es que la mayoría de los trabajadores de nuestro estado tienen que pagar dos pasajes de ida y dos de regreso, en total serían Bs.20 diarios, 100 semanales, ¡400 mensuales!…y el salario mínimo son 130.

Ni siquiera trabajarían para pagar pasaje, tendrían que endeudarse para pagarlo.

¡Yo prefiero ponerme a vender chucherías en las calles!

Dirán los más avispados. Y yo les preguntaría: ¿A quién le vas a vender chucherías si todo el mundo está pelando?

Lo peor es que ese pasaje a 5 bolívares fuertes soberanos y digitales, equivalen a 0,30 dólares al cambio oficial del Banco Central de Venezuela. 5 centavos menos que hace un año, por eso los choferes se siguen quejando y con razón: 5 bolívares no alcanzan. Pero 130 de sueldo tampoco y la prueba es que ya se están quedando sin usuarios.

Trabajadores y transportistas están sufriendo por igual.

Total que urge un aumento salarial general, porque las familias de los trabajadores ya no hallan cómo hacer para estirar los cobres, pues entre la inflación, la devaluación y las fallas de los servicios públicos, la gente pobre está en modo desesperación.

Y los que emigraron también están siendo afectados por la caída mundial de la economía, que tiene su origen en la pandemia primero y en el conflicto de Rusia contra Ucrania. Por mucho que quieran ya no pueden enviar las remesas por la misma cantidad.

Entonces, es el momento de tomar medidas heroicas.

Los que tienen el poder deben actuar.

Rómulo Herrera

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí