Denuncian malos tratos en el Ambulatorio Sabaneta de Barinas

Aarón Delgado

Trabajadores del ambulatorio Sabaneta de Barinas, ubicado en la urbanización Hugo Chávez, Urimare, tratan mal a los pacientes y no hacen su trabajo.

Así lo expresan los habitantes cercanos al ambulatorio y los pacientes, quienes denuncian que el lugar siempre se encuentra vacío o con las puertas cerradas y que no saben a dónde acudir al momento de una emergencia.

Comentan que el personal le responde mal a los pacientes, a veces no los atienden y los mandan a otros lugares porque no tienen medicinas ni equipos para hacer las consultas.

El ambulatorio debería de estar abierto las 24 horas del día, sin embargo, solo trabajan hasta el mediodía. “Lo arreglaron, le pusieron aire, hasta lo pintaron y está de adorno porque no atienden a nadie”, expresa Alida Romero.

Vecinos reclaman que cuando hay una jornada de salud, el personal en vez de distribuir las medicinas a quien las necesita, se las dan a sus familiares y a conocidos y no la entregan a la comunidad.

“Las personas son mal atendidas y los que trabajan ahí le salen con malas palabras a los pacientes que vayan a verse”, dice Marcano.

Este caso lo han denunciado varias veces los vecinos del urbanismo y no han visto mejoría por parte de los trabajadores del ambulatorio, por lo que piden que se haga un cambio de personal./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí