A Bs. 560 subió el kilo de queso amarillo
Nayan Salas.- Los varguenses han adoptado la costumbre de consumir a diario durante el desayuno y la cena productos de charcutería, bien sea una arepa con queso blanco rallado o un pan con jamón y queso amarillo que son los preferidos, pero en vista del incremento exagerado, se ven en la necesidad de ingerir estos alimentos en pocas cantidades y de forma esporádica.
Anulfo Córdova, comerciante explicó que la distribución se ha normalizado, pero los costos han afectado su negocio por la disminución en ventas, indicando que los clientes cada día aumentan sus quejas.
“La situación ya nos tiene preocupados porque los distribuidores no tienen más respuestas que explicarnos que los costos seguirán aumentando según el pasar de los días y el dificulto de la economía del país”.
Por su parte Noneida Benítez agregó que debe hacer maromas para lograr cubrir con los gastos de la lonchera de sus hijos, ya que a diario estas se equipan con los productos charcuteros.
“Ahorita podemos comprar lo que se puede y no es un tabú para nadie que los sueldos no alcanzan ni siquiera para comprar jamón y queso”.
Con respecto a la escasez de la tocineta, Córdova indicó que el producto no es suministrado en su establecimientos desde mediados del mes de noviembre y no tiene información con respecto a la fecha de abastecimiento.
Cabe destacar que de Bs 240, el queso blanco subió a Bs360, el queso amarillo se conseguía a Bs.460 y ahora oscila los Bs.560, mientras que el jamón de pierna tocaba los Bs. 480 y en la actualidad está en Bs.560, los costos son a base de kilogramo./Foto: José Arnal