Adolescente murió ahogado en playa Los Cocos

Hicieron caso omiso a las advertencias de los salvavidas

Alejandro Díaz

Manuel David Martínez Hernández, de 16 años de edad, fue hallado sin vida este lunes luego de haber sido arrastrado por las olas el sábado 7 de enero en playa Los Cocos, ubicada en Caraballeda.

Tras casi 48 horas de búsqueda, los efectivos de seguridad dieron con el cuerpo del adolescente alrededor de las 10:00 am, estaba aproximadamente a 50 metros del malecón de playa Sheraton.

De acuerdo con los testigos, el joven estaba acompañado de unos amigos al momento de ingresar a la playa, que ha sido reconocida como una de las más peligrosas del estado debido a su fuerte oleaje.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, destacó que gracias a las acciones realizadas por los Bomberos Marinos, policía estadal y Bomberos de La Guaira, quienes hicieron la búsqueda con 2 embarcaciones, pudieron rescatar el cadáver.

Martínez, quien era oriundo de Petare, estado Miranda, se convirtió en el primer fallecido por inmersión de este año 2023. El cuerpo fue trasladado hasta el muelle de Caraballeda.

Es preciso recordar que playa Los Cocos es un balneario no apto para bañistas, solo están autorizados los surfistas para sus entrenamientos.

Manuel David Martínez Hernández, de 16 años
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí