Detectan la nueva variante covid-omicron en 4 estados

De acuerdo con las informaciones manejadas por las autoridades sanitarias, en los estados Carabobo, Mérida, Zulia y Distrito Capital hay presencia de la variante del covid 19-omicron XBB.

Los expertos recomiendan cuidarse, tomar medidas preventivas como colocarse la mascarilla, porque esta variante del coronavirus es diferente, no es fácil de detectar y puede ser mortal.

Entre los síntomas destacan dolor de cabeza, de cuello, parte superior de la espalda y articulaciones además de poco apetito.

Las autoridades médicas han señalado que esta cepa del virus no se encuentra en la zona nasofaríngea, afecta directamente a los pulmones durante un período de tiempo relativamente corto, por esto no se presentan estornudos, dolor en la garganta, tampoco tos en la fase inicial.

Los especialistas sostienen que esta variante covid-omicron XBB es más virulenta que la Delta, tarda menos tiempo en alcanzar una gravedad y su inicio es asintomático.

Algunos de los pacientes diagnosticados no han presentado fiebre ni dolor, pero las radiografías ya mostraron una neumonía torácica leve.

Las pruebas de hisopo nasal suelen resultar negativas para el covid-omicron XBB y están aumentando los casos de falsos negativos en las pruebas nasofaríngeas.

Esto trae como consecuencia que el virus se propague en la comunidad e infecta directamente los pulmones, provocando una neumonía vírica que propicia dificultad respiratoria aguda. Se habla que es una variante muy contagiosa.

De allí que se llama a ser más cuidadosos y retomar las precauciones, es decir, usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia y evitar los lugares concurridos, además de mantener cierta distancia con otras personas aunque todos estén asintomáticos

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí