“Con esa miseria de sueldo no se puede vivir y el Gobierno lo sabe”

Docentes, administrativos y obreros de las instituciones educativas públicas y privadas de La Guaira, marcharon por las calles y se concentraron en la plaza Los Maestros, de Maiquetía, para manifestarse en contra de los bajos salarios.

Exigen un aumento inmediato pues su salario es indigno: les pagan entre Bs.264,69 ($14,38 mensuales-172,50 al año) y 600,89 (32,65 mensuales-391,80 anual), por escalafón, lo que no alcanza para cubrir los gastos básicos de una familia.

“En todo el país las escuelas están vacías, porque los educadores están en la calle, exgiendo sus derechos contra una cúpula que pone bachilleres a dar clases, aunque saben que estos jóvenes no tienen el nivel académico ni la preparación psicológica para ejercer tan delicada función. Sabrá Dios qué educación están impartiendo”, expresó la docente y exdiputada Milagros Eulate.

Por su parte, Yolimar Peña, docente de la escuela República de El Salvador, manifestó su repudio por la gran cantidad de carencias que padecen no solo los docentes, sino el personal obrero y administrativo.

“Queremos una mejor calidad de vida porque el sueldo no nos alcanza para el sustento diario. Con esa miseria no podemos ayudar a nuestras familias a salir adelante y el gobierno lo sabe. Necesitamos que nuestro trabajo sea valorado económicamente, porque así no podemos vivir”, indicó.

Francisco Salazar, quien es parte del personal obrero del preescolar Miramar, se preguntó: ¿Hasta cuándo tenemos que soportar todo esto? “Ya no aguantamos este sueldo de hambre. Así no podemos seguir viviendo. Queremos que la situación mejore para poder atender a nuestras familias”.

La concentración, que tuvo lugar en la plaza Los Maestros, se convirtió luego en una caminata que llegó hasta la plaza El Cónsul, donde los manifestantes cantaron el Himno Nacional, y advirtieron que continuarán en la calle, activos, hasta obtener una respuesta del Ejecutivo Nacional./jd

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí