4 venezolanos que iban a EEUU por poco se ahogan en el río Bravo

Cuatro venezolanos fueron rescatados por autoridades mexicanas que los salvaron de morir ahogados en el río Bravo, cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En horas de la madrugada del viernes 6 de enero, elementos del grupo Beta, apoyados por Bomberos y Protección Civil, rescataron a los migrantes de la fuerte corriente.

Según información del cuerpo de Protección Civil mexicana, a cargo de Francisco Contreras Obregón, los migrantes intentaron cruzar por el río, pero la corriente los arrastró a un islote. Desde allí solicitaron ayuda mediante gritos, y fue cuando vecinos cercanos a las riberas del río, en la colonia Morelos llamaron a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron funcionarios que procedieron a realizar maniobras para llevar hasta la orilla del río los cuatro venezolanos.

Eran tres hombres y una mujer. Los rescatados fueron trasladados por socorristas de Bomberos al Hospital General de la Secretaría de Salud “Doctor Salvador Chavarría”. Allí recibieron atención médica.

Todos estaban en buenas condiciones de salud. Personal del Instituto Nacional de Migración trabaja para revisar su estatus migratorio y repatriarlos a Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí