Desalojan Playa Los Cocos por no ser apta para bañistas

En una acción conjunta entre la Policía Nacional, Polilaguaira y la Policía Municipal se procedió al desalojo de 80 bañistas que se encontraban este domingo en Playa Los Cocos por considerarse de alta peligrosidad debido a las fuertes corrientes marinas.

El director de Turismo de la Alcaldía, David González, informó que la medida obedeció en parte a las cuatro personas rescatadas este sábado por los surfistas cuando se ahogaban.

Lamentablemente, el adolescente David Manuel Hernández, de 16 años y proveniente de Petare, fue arrastrado por las fuertes olas, y reportado desaparecido hasta la mañana de hoy.

Recordó que en la entrada de la esa playa se instaló un letrero en el cual se explica el por qué no es apta para los bañistas, esto por la formación de resacas, y que es solo de uso deportivo para los surfistas bajo el estricto horario de 7:30 am a 4:00 pm.

“Este lunes, a las 2:00 pm en la Dirección de Turismo, tendremos una reunión con los surfistas para establecer unos delineamientos en el uso de la playa. Por primera vez estarán involucrados el gobierno nacional, regional y municipal”.

González señaló que en el operativo participaron 8 funcionarios de Polimunicipal, cuatro de la Policía Nacional bajo la dirección del Instituto de los Espacios Acuáticos y seis de la Policía de La Guaira.

Contó con la supervisión del director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Andrés Goncalves; del director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Junior Iriarte, y del capitán de Puertos, Rubén Rojas.

Indicó que a los bañistas se les sugirió dirigirse a la playa Chévere, El Yate y el balneario Los Niños que si están aptas para el disfrute de los visitantes. Además, se les dio una charla de orientación./jd

Por: Laura De Stefano

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí