Tribunal ordena captura de tres mujeres de la AN 2015

El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió una orden de detención contra Auristela del Valle Vásquez de Castillo, Marianela Fernández de Alvarado y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar, las tres en el exilio, por presunta usurpación de funciones.

Los imputan en los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales, “en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior”.

La orden es emitida poco después que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designara a las Fiscalías 67 y 94 nacionales para investigar y sancionar delitos de presunta corrupción vinculados al “nombramiento ilegal de una ‘fantasmagórica’ comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior”.

Dinorah Figuera, quien pertenece a Primero Justicia (PJ) y fue electa como presidenta de la Asamblea Nacional 2015, se encuentra en exilio en España.

La zuliana Marianela Fernández, perteneciente a UNT fue elegida como la primera vicepresidenta, también se encuentra en el exilio en Estados Unidos. Auristela Vásquez de Castillo, quien es Acción Democrática (AD) y se encuentra en España, fue elegida como segunda vicepresidenta.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí