Docentes protestarán hoy en plazas del país

Gricelda Sánchez, dirigente gremial y presidenta de la ONG de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), anunció que este lunes los docentes estarán en las plazas y zonas educativas exigiendo sus reivindicaciones con la firma del III contrato colectivo.

Aclaró que la protesta nacional del magisterio no es un llamado a paro este 9 de enero, cuando comienzan las actividades educativas en todo el país, sino una movilización con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

Sánchez invitó a todos los dirigentes sindicales de La Guaira, a los trabajadores, a la sociedad civil, y a los padres y representantes que respalden la lucha de los docentes hoy a las 9:00 am en la plaza Los Maestros, en Maiquetía, “porque esta lucha no es otra cosa que el bienestar del presente y del futuro de sus hijos”.

Manifestó que esta protesta nacional organizada en 18 estados es para decirle a la ministra de Educación, Yelitza Santaella, que cese la política de terror implementada por su despacho y que regrese el PAE a las escuelas.

“Son muchos los venezolanos dispuestos a defender nuestro sistema educativo. Venezuela no se rinde, seguiremos trabajando para recuperar la libertad y la educación venezolana”.

La sindicalista anunció que estas acciones se mantendrán durante todo el año hasta resolver el tema del contrato colectivo. No permitirán que finalice un nuevo año sin un contrato colectivo.

Exigió que los fondos que serán entregados a Venezuela sean para recuperar el salario de los educadores y para invertir en el Programa de Alimentación Escolar.

“Esos 3 mil 200 millones de dólares los queremos ver en las cuentas de los trabajadores y en los comedores escolares”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí