20 choferes de la Caracas-La Guaira sancionados por cobrar exceso de tarifa

Más de 20 choferes de la ruta Caracas-La Guaira fueron multados, la mayoría por exceso de pasaje.

Los infractores fueron obligados a devolver el pasaje a usuarios con destino a La Guaira, quienes debían pagar Bs. 18 y les cobraron 20 desde las paradas de Capitolio o Gato Negro.

Otros fueron multados hasta con Bs. 40, según establece la Ley de Convivencia, por fallas en su documentación. La reincidencia de estos actos podría obligar a la retención del vehículo.

“Se les aplica una sanción administrativa. Algunos de los choferes hacen lo que mejor les parece y es por eso que se realiza este operativo durante la mañana en el estado La Guaira”, expresó Daniel Regalado, directivo de la línea Organizaciones Unidas.

Entre los responsables del operativo en El Trébol se encontraban el director de la Policía Municipal, José Briceño; el director de Circulación Vial comisario Tonny Gallo; por Invitracv, Julio Martínez y el responsable de fiscalización y directivo de línea Organizaciones Unidas, Daniel Regalado.

Durante el procedimiento de chequeo, los funcionarios pedían a los usuarios que les dijeran qué tarifa habían pagado al salir de Caracas. Los infractores eran llamados para la sanción respectiva.

Regalo indicó que para el retorno, el operativo se realizará en las paradas a fin de evitar congestionamiento a nivel del 171.

Por: Luis López

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí