Willson Contreras no irá al clásico Mundial

El catcher venezolano Willson Contreras afirmó por su instagram que no estará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, por elementos ajenos a su voluntad.

La decisión obedece a que su nueva organización, los Cardenales de San Luis, le sugirió que se quedara trabajando con el equipo en los entrenamientos primaverales. “No es por algo que yo pueda decidir. El manager de la selección, Omar López, hablará pronto al respecto”, señaló el careta criollo.

Todo esto tiene sentido, ya que el nuevo catcher de los Cardenales debe tomarse su tiempo para conocer a los nuevos lanzadores y adaptarse a los nuevos aires.

Y el club tampoco quiere poner en riesgo esos 87,5 millones que le deben pagar al jugador, claro está. Esta es indiscutiblemente una baja sensible para la Vinotinto, ya que Contreras es un catcher de clase mundial.

Afortunadamente para la se- lección, está Salvador Pérez, otro careta que ha estado en la élite por varios años, y que todos saben lo que puede aportar tanto ofensiva como defensivamente.

Con esto, queda erradicado el debate que había sobre quién debía ser el catcher de Venezuela titular para el Clásico Mundial de Béisbol./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí