Denuncian escasez de medicinas e insumos en el Periférico de Pariata

Familiares de pacientes recluidos en el hospital Periférico de Pariata, manifiestan que el centro no cuenta con los medicamentos, ni con el personal médico para atender de manera eficaz a las personas que ingresan de emergencia, por lo que piden al Gobernador José Alejandro Terán la dotación del centro hospitalario.

María Helena García, quien se encontraba esperando respuesta del estado l de su hermano y cuñada, tras derrapar en la carretera Caracas – La Guaira, expresó que el hospital que por la falta de material no le habían limpiado las heridas a su hermano .

“Todavía no los han atendido, porque no tienen gasas, povidine ni otro medicamento para sanarles las heridas , nos dicen que debemos comprar todo”.

Indicó, que aparte de las excoriaciones a mi hermano le debían suturar una herida y esto no se la hicieron al momento, además tiene una fisura en el brazo y para colmo no hay traumatólogo.

En cuanto al trato por parte de los doctores y enfermera, señaló que en el horario nocturno fueron atendidos muy bien, pero el grupo que ingreso en la mañana debe aprender a tratar a los pacientes.

“Dos enfermeras en particular se han comportado de manera grosera con todo el mundo, no nos dejan ingresar para llevarles sus cosas y si preguntamos algo nos dejan con las palabras en la boca”./IM.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí