La Conferencia Episcopal insiste en el diálogo como la vía para salir de la crisis

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) insiste en sus llamados al diálogo para solventar la profunda crisis del país y avanzar en la restauración sociopolítica.

«Seguimos afirmando hoy que la actitud indispensable para avanzar en nuestro país es la apertura del diálogo y se hace necesario la elaboración y puesta en marcha del correspondiente proyecto país diseñado por todos los sectores», expresó el presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate.

Las declaraciones del prelado fueron emitidas este sábado 7 de enero durante el el inicio de la CXICX Asamblea Ordinaria Plenaria del CEV. Hasta el 12 de enero, cuando se espera haya una exhortación pastoral, los obispos reflexionarán sobre el panorama nacional y los retos de la Iglesia para 2023.

“Nos reunimos para compartir nuestra vida y misión y reflexionar sobre el ser y el quehacer de la Iglesia que peregrina en Venezuela y sobre el pueblo que estamos llamados a servir”, expresó el monseñor González De Zárate, según nota de prensa de la CEV.

Destacó que los obispos del país, con con el apoyo de los sacerdotes, los religiosos y religiosas y los laicos, «hemos seguido sirviendo a nuestro pueblo a través de la acción evangelizadora. Hemos hecho la opción de ‘ser pueblo’, de estar cerca del pueblo, de no abandonar al pueblo”.

Este sábado, las representación de la Iglesia católica del país celebró una misa por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI. La eucaristía estuvo presidida por el Cardenal Baltazar Porras y celebrada por monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí