Familias en La Lucha viven en completa sequía

Habitantes pasan hasta 6 meses sin agua por tuberías en La Lucha, Catia la Mar, porque Hidrocapital desvía el agua hacia el urbanismo Hugo Chávez en Playa Grande Vecinos comentan que la falta del agua es a causa de las construcciones de los edificios ubicados, en Suma, ya que desde entonces no le llega ni una gota de agua a la comunidad de La Lucha.

Familias deben de caminar 8 kilómetros hasta Guaracarumbo con carretillas y bidones para surtirse de agua mediante una pila. También tienen la opción de pagar entre 2 a 4 dólares a personas que trabajan cargando agua, pero la mayoría tiene que ir por su propia cuenta porque no tienen cómo pagar.

“Tengo que hacer hasta 4 viajes diarios y levantarme sumamente temprano porque las colas que se hacen en la pila son largas, ya que todo el barrio carga agua de allí“, mencionó Tomás Rebolledo.

Algunas familias se juntan para comprar una cisterna de 10.000 a 40 dólares para poder tener agua en sus hogares, debido a la falta de agua en la zona. “He visto que entre varias familias reúnen los 40 dólares para pagarle al señor de la cisterna y esos 10.000 litros se lo distribuyen entre ellos“, expresó una de las vecinas de La Lucha.

Comentan que estas navidades la pasaron en sequía, sin una gota de agua, es lamentable la situación que viven las familias de esta comunidad que en fechas decembrinas no tenían agua ni para cocinar.

Anteriormente el agua llegaba hasta cuatro días de jueves a domingo, la comunidad no se preocupaba por cargar ni pagar por el agua porque había hasta para regalar. “en mi casa yo gozaba con el agua, me llegaba cuatros días y yo lavaba todo lo que tenia sucio, llenaba todos mis potes y hasta se botaba en las calles. Ahora ni eso, si no pa- gas por el agua no tienes“, dijo Raiza Velázquez.

Hidrocapital mencionó que tenía planeado hacer en la comunidad un pozo de agua limpia como un proyecto cercano, pero no se ha presentado al lugar para evaluar la posibilidad de hacerlo.

Por ende, los vecinos ya se acostumbraron a esta situación y ellos viven su día a día de esta manera, cargando o pagando para tener agua en sus hogares.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí