Esperan hasta 3 meses por el gas en El Cojo

Todos los meses, los miembros del consejo comunal de El Cojo realizan una lista para ver cuántas bombonas se deben mandar para la recarga, pero después de este proceso los habitantes deben esperar hasta 3 meses que el camión venga a recoger los cilindros.

Mirian León presume que la tardanza se debe a que primero las buscan en otras comunidades y no tienen los camiones suficientes para cubrir todos los sectores, pero mientras esto ocurre pasan mucho trabajo.

Algunos subsisten recargando en los llenaderos directamente a un dólar, u optan por las revendidas que pueden costar entre 3 y 5 dólares, dependiendo del sector.

Solo tienen un Jeep en la línea

Recuerdan que el gobernador Terán asignó un Jeep para que atendiera las comunidades El Cojo y Nuevo Mundo, pero más es el tiempo que no trabaja.

Eso ocurre porque se llevan el Jeep para cubrir otros lugares, o se le daña algún repuesto y para que lo reparen cuesta mucho.

En este momento no cuentan con el transporte, solo con mototaxis que cobran a partir de medio dólar dependiendo de la zona a la que debe trasladarse.EG

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí