Actividades académicas reiniciarán el lunes 9Ene

El lunes 9 de enero se reiniciarán las clases en todos los planteles públicos y privados desde educación inicial hasta universitaria de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar.

El gremio tiene planificado una concentración en las adyacencias de la Zona Educativa para reclamar sus derechos económicos y sociales.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, dijo que el lunes se retoman las actividades académicas y que ellos no se niegan a hacerlo, pero piden que por lo menos les garanticen las condiciones mínimas de los planteles y dotación para poder realizar su trabajo como debe ser.

El 16 de diciembre de 2022 finalizó el primer lapso pedagógico, de acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Educación y para esta próxima semana iniciarán con las actividades del segundo momento académico, según lo establecido.

Este año escolar 2022-2023 inició de manera presencial luego de la pandemia, pues en el país solo se daban clases semipresenciales, no asistían a las instituciones todos los días como ahora.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí