El hospital más moderno del país

Con la develación del monumento de 1.75 metros del beato y la placa fundacional por parte del gobernador José Alejandro Terán, se dio inicio a los trabajos de culminación de la infraestructura de lo que será el Hospital Doctor José Gregorio Hernández, en Catia la Mar.

La actividad se llevó a cabo en la recién construida plaza JGH ubicada frente al futuro centro de salud, donde reposa el monumento que fue bendecido por el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord Castillo.

Posteriormente, se ofició una celebración eucarística presidida por monseñor Biord, en compañía de las autoridades eclesiásticas de la parroquia.

Monseñor exaltó la vida de José Gregorio Hernández y agradeció la construcción y puesta en funcionamiento del hospital en Catia la Mar, recordando que en esta parroquia también se construye el santuario dedicado al beato venezolano.

El gobernador Terán destacó que la obra beneficiará también a los habitantes de las parroquias vecinas Carayaca y Urimare.

«Estamos haciendo realidad un sueño y encomendamos el proyecto al Doctor José Gregorio Hernández. Fue una de las promesas hechas durante la campaña electoral y gracias a Dios y al apoyo del presidente Nicolás Maduro hoy estamos colocando la primera piedra fundacional».

Aseguró que éste será uno de los hospitales más modernos del país, que contará con servicios que garanticen la salud de la población del oeste del estado.

Cabe destacar que la infraestructura adquirida recientemente por el gobierno regional, presenta un avance de 60%. Del mismo modo, se realizará la dotación moderna de inmuebles y equipamiento médico.

La plaza construida cuenta con un área de 100 m² aproximadamente, con bancos, jardineras y luminarias. El hospital contará con un área de 5.163 metros cuadrados, con una planta baja y 7 niveles.

Brindará atención en diferentes áreas y tendrá sala de emergencia para adultos y niños, sala de obstetricia, sala de cirugía menor, quirófanos, laboratorio, Rayos X, suministros médicos, farmacia y sala de quemados./jd

El obispo Biord exaltó la vida del beato José Gregorio Hernández
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí