Piden tomar previsiones para evitar otitis
Médicos aseguran que durante el asueto de Carnaval, las patologías con mayor frecuencia han sido otitis, ataques asmáticos, traumatismos, diarreas y afecciones de la piel.
Andreína Martínez, médico residente del Periférico de Pariata, manifestó que los padres deben estar al pendiente de los niños ante la aparición de algún síntoma en cuanto al dolor de oído y no dejarlos bañar durante mucho tiempo en playas o ríos, para evitar otitis o infección.
Aseguran que las madres dejan a los niños mucho tiempo en las aguas sin darse cuenta del peligro al que se ven expuestos. Recalcaron que esta patología es tan agresiva que puede propagarse por el resto del cuerpo.
Por su parte, Gabriela Berbies, médico del Hospitalito, agregó que para evitar infecciones respiratorias no deben bañarse con agua fría durante la noche. “Las corrientes de aire durante las horas nocturnas son más fuertes y pueden afectar los pulmones, produciendo un broncoespasmo”.
Asimismo, resaltó que los transportistas, así como aquellas personas que tienen carros particulares y motos, tienen que tomar previsiones y recordar que no son los únicos al volante, y el peatón debe esperar su luz de cruce y no abusar de su suerte, para evitar accidentes de tránsito.LB/ar/Foto: Silvia Santaella