Miss Universo reconoció a Diana Silva como Miss Venezuela

La organización Miss Universo, compartió un comunicado en el que reconocen que Diana Silva ganó el Miss Venezuela 2022, a raíz de la polémica que se generó por el sistema de votación que implementaron en el concurso este año.

A través del texto explicaron que la modelo Silva, será la representante del país en la edición que aún no tiene fecha definida.

«Luego de una revisión exhaustiva, la Organización Miss Universo confirma a Diana Silva como la ganadora de Miss Venezuela 2022 y, por lo tanto, la representante de Venezuela para la edición número 72 del certamen internacional», reza el comunicado.

«Se llegó a esta conclusión luego de examinar el conteo de puntos otorgados por el jurado presente durante el evento y por el comité de selección que trabaja con las candidatas durante los meses previos al certamen», añade la misiva.

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la noche final del concurso y el resultado fue polémico debido a que el jurado que evaluó ese día y el de la entrevista a las candidatas eligió a Andrea Romero, Miss La Guaira, como ganadora y a Daniela Malavé, representante de Distrito Capital para que representara al país en el Miss International.

Sin embargo, coronaron a Diana Silva para llevar el tricolor en el Miss Venezuela y Andrea Romero como abanderada para el certamen japonés.

Esta situación trajo comunicados por parte del jurado, que se mostró indignado porque, según indicaron, no respetaron su decisión.

Silva será la representante del país en la edición que aún no tiene fecha definida.
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí