Fetravargas alerta más desempleo por reducción de nómina de empleados públicos

Gustavo Nuñez asegura que buscan rebajar el gasto público sacrificando una vez más a la masa laboral, violando el artículo 87 de la Constitución Nacional

Beatriz Rodríguez
[email protected]

“En la Federación de Trabajadores de Vargas, nos hemos declarado en emergencia, ya que la Oficina Nacional de Presupuesto pretende reducir la nómina de los organismos públicos y empresas del Estado, lo que representa una violación dl artículo 87 de la Constitución Nacional”, dijo Gustavo Nuñez, presidente de Fetravargas, al resaltar que esto traería más desempleo para el año entrante.

Destacó que quieren recortar la nómina a la mitad, “la medida está alineada con la política de la administración de Nicolás Maduro de recortar el gasto público”.

Argumentó que la situación es grave y desde el mes de octubre han venido entregando misivas a los trabajadores, donde se plantea la no renovación de contratos y despidos a los fijos.

“Esto se venía fraguando antes de la pandemia, y desde el 2018 a este año, la nómina del sector público bajó de 2, 5 millones a 1, 9 millones de trabajadores”.

Dijo que la clase trabajadora de por si está golpeada por la hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo,.“Ahora pretenden lanzar a esos hombres y mujeres a la calle, atizando aún más el desempleo”./g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí