Cicpc activa programa de prevención contra el abuso infantil

A propósito del gran aumento de casos de abuso sexual infantil que se han registrado tanto en La Guaira como en el resto del país, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que está ejecutando un programa de prevención para estos casos.

El organismo aclaró que tienen activo el programa de prevención integral del delito, donde abordarán no solo a los niños y jóvenes que son víctimas de este delito, sino también a los padres, de manera que puedan tener herramientas para manejar, de mejor manera, la problemática.

El cuerpo policial indicó que es necesario que los padres sepan cómo afrontar este tipo de situaciones, con el objetivo de minimizar y erradicar el abuso sexual infantil en la sociedad.

“Es una problemática que está presente en el mundo entero desde tiempos inmemoriales; sin embargo, esta se evidencia a raíz del vencimiento del miedo y temor de parte de la víctima y sus familiares que denuncian los hechos. Pero, existen muchos casos ocultos, y en ello cobra importancia el rol de la familia y organismos competentes”, señaló el organismo.

Hay que destacar que las oficinas del Cicpc, delegación La Guaira, se encuentran totalmente activas y dispuestas a atender cualquier tipo de denuncia, que tenga qué ver con este delito. Asimismo, invitaron a la población, especialmente a las víctimas, a no callar y formular la denuncia en los casos de abuso. /g.a.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí