Familiares de Anthony Curvelo exigen su liberación

Alejandro Díaz

Los familiares de Anthony Girberth Curvelo Estrada (33), manifestaron su rechazo en contra de su detención, puesto que aseguran que no tuvo nada qué ver en la muerte de Rosángel Verónica Varela Ramírez (31), el pasado 16 de diciembre, en un apartamento en Caraballeda.

Indicaron que Curvelo, también conocido por sus seres queridos como “Mancha” o “Yuquita”, es aduanero de profesión, es un “buen hombre, excelente padre, hijo y buen ser humano, incapaz de hacerle daño a alguien o quitarle la vida”.

Negaron que el hombre haya sido el responsable de la muerte de Varela y exigen que sea liberado lo más pronto posible. “Pedimos que no se hagan ecos de rumores de personas malintencionadas. Anthony le prestó los primeros auxilios y luego llamaron a las autoridades”, dijeron.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para manifestarle sus condolencias a los familiares de Varela Ramírez, quien era licenciada en enfermería y trabajaba como manicurista, además dejó un hijo de 6 años huérfano.

Los hechos

Anthony Curvelo estaba compartiendo con Rosángel Varela y otros 3 hombres, identificados como Brando Geremy Romero Cabrera (28), Jhonny Gabriel Cova Escobar (28) y Eswih Orland Sane García (19,) en el apartamento 06-B, de las Residencias Mar de Leva, en Caraballeda.

En el lugar se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que Varela solicitó ir al baño. Tras varios minutos de ausencia, fueron a averiguar qué había ocurrido con la mujer, pero la encontraron tendida en el suelo.

Curvelo fue quien intentó socorrerla, pero Varela ya no tenía signos vitales, mientras que los otros 3 sujetos decidieron irse del lugar. En el lugar de los hechos se halló un envoltorio con polvo blanco (presunta cocaína) y un tubo EDTA con un líquido translúcido.

Tras realizar la necropsia respectiva, se determinó que la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica por sofocación.

Curvelo es uno de los 4 detenidos por la muerte de Rosangel Varela
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí