Buscan a venezolanos desaparecidos

La Armada de Colombia inició la búsqueda en el Caribe de 17 migrantes que supuestamente salieron de forma irregular en un barco desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua.

Desaparecieron 11 venezolanos, tres ecuatorianos y 3 tailandeses, que “habrían salido el pasado 17 de diciembre en horas de la madrugada, de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país”, perdiendo desde ese día todo contacto con ellos.

“A pesar de las labores de búsqueda de la Armada de Colombia no se han tenido resultados”, pese a que se han utilizado guardacostas, unidades de superficie y patrulleros de la aviación naval.

Las maniobras de búsqueda y rescate se iniciaron después de recibir información de familiares que daba cuenta de la desaparición. Igualmente, la Armada colombiana está coordinando con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda de las 17 personas desaparecidas en el mar.

“Estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas con el fin de evadir los controles”, dijo el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Octavio Gutiérrez Herrera.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado a 683 migrantes irregulares en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí